Con consignas como “revocación”, “a ti que estás mirando, también te están chingando”, “el agua no se vende, se ama y se defiende”, inicial marcha en contra del reciente aumento a las tarifas de agua.
La mañana de este domingo, un contingente de aproximadamente 70 personas marchó desde el monumento a Vicente Guerrero, hasta concentrarse en el Centro Cívico.
El contingente marchó al frente con una lona que plasmaba las fotos de los diputados de Morena, del Verde y uno sin partido que aprobaron el aumento a las tarifas de agua hace un par de semanas aprobadas por el congreso local, de entre el 3 %y el 8 %, a los consumidores domésticos que consumen más de 15 metros cúbicos al mes, mientras que a las tarifas comerciales e industriales, más del 30 %.
La ex alcaldesa Lupita Mora, señaló que a los diputados no los conocía de esta manera, y por ello son traidores a la patria, y el gobierno de Marina del Pilar Ávila Olmeda no ha tenido la imaginación ni la creatividad para obtener recursos, solo se queja que no le llegan los recursos por parte del presidente Andrés Manuel López Obrador.