El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), realizó una jornada PreevenIMSS en las instalaciones de LA VOZ DE LA FRONTERA, en la cual, se establecieron nuevos compromisos con la institución, con el fin de mejorar la salud de los empleados, así como establecer una mayor conciencia sobre la prevención de enfermedades a través de la adquisición de hábitos saludables.
Esta mañana, empleados de este rotativo recibieron la vacuna contra la influenza, así como toma de presión arterial y exámenes de glucosa en la sangre por parte del IMSS, además de exámenes de la vista.
El director editorial de este medio, Aldo Noé Pérez Angulo, manifestó que esta empresa cuenta con una gran cercanía con el IMSS a través de sus servicios preventivos, así como sus jornadas por la salud, además, se suma a la difusión de las acciones de difusión de la institución, así como en lo que se refiere a seguridad e higiene.
El gerente regional Noroeste de Organización Editorial Mexicana (OEM), Rafael Sebastián Gil Robles, expresó su agradecimiento a la institución por esta jornada, que es de gran beneficio para los empleados de la empresa.
La delegada del IMSS en Baja California y parcial Sonora, Desiré Sagarnaga comentó que esta es una parte del programa de salud pública y de seguridad en el trabajo que tiene el IMSS.
“Por un lado es la estrategia ELSSA que es Entornos Laborales Seguros y Saludables, la primer parte de este programa consistió que el personal de medicina preventiva acudiera a realizar las acciones básicas del Programa Prevenimss+.
“Es una estrategia que tiene más de 20 años de implementada en el instituto y que ahora se renueva y se incluyen como el programa de salud mental, pro básicamente es promover la educación para la salud, prevenir las enfermedades que pueden prevenirse como la influenza”.
Marisol Silva, coordinadora auxiliar médico en el estado, expuso que del periodo de enero a octubre se han realizado más de 896 mil pacientes en chequeos Prevenimss, a parte de la promoción de la salud se encuentra la detección de enfermedades prevenibles como el VIH, hepatitis C, así como un cuestionario de salud mental en el que identifican factores de riesgo de padecer ansiedad y depresión.
Esto está al alcance de todas las empresas que quieran participar con ellos, solo hay que tener un acercamiento con ellos, y se agenda lo que es la visita, además, tienen el programa Pierde kilos, gana vida en las empresas, en escuelas y universidades.