Para acercar servicios consulares, de salud e identidad a la comunidad migrante, la Organización Internacional para la Migraciones (ONU Migración), organizó una feria consular en las instalaciones de la Biblioteca Pública Central Estatal ubicada en Mexicali.
En dicha biblioteca situada en la colonia Nueva de esta ciudad hasta las 13:00 horas de este sábado se brindarán servicios como asesoría jurídica, servicios del Registro Civil de Baja California, detecciones rápidas de VIH, revisión de signos vitales y de salud mental.
Brenda Hernández Zavaleta, jefa de la oficina de Mexicali de la ONU Migración, comentó que en el transcurso de hoy se proyecta atender a un centenar de personas en contexto de movilidad.
El objetivo de estas jornadas es facilitar su situación migratoria, de tal manera en que puedan conseguir sus constancias de identidad, regularizar su situación migratoria en México o conseguir la documentación necesaria para seguir con su intento de ingresar a Estados Unidos por medio del asilo.
En lo que va de enero a agosto del 2023, la Oficina local de ONU Migración ha atendido a 361 personas, a las cuales se les facilita los servicios anteriormente mencionados.