La agrupación Zona Azul junto con la Asociación de Charros de Mexicali organizó un evento recaudatorio en beneficio de Ángel Gabriel Mejía Martínez, de 10 años, con el fin de que sea sujeto a una cirugía que le permitirá tener una mejor calidad de vida.
Esta tarde de domingo en las instalaciones del Lienzo Charro, en la colonia Abasolo, se realizó una “Charreada con causa”, en la que se ofreció un espectáculo de este deporte mexicano.
Paola Martínez Zorrilla, madre de Ángel, precisó que buscan recaudar 65 mil pesos, ya que es lo que le cobrará el Centro de Cirugía Especial de México, ubicado en la capital del país, para que su hijo sea sujeto a 55 intervenciones.
Él niño padece de insuficiencia renal crónica, malformaciones congénitas y de parálisis cerebral.
De no alcanzar a recolectar los 65 mil pesos, dijo que proyecta realizar otra actividad, como lo podría ser una rifa, todo con tal de llamar a dicho centro en noviembre de este año, para programar la cirugía en un corto plazo.
Paola se manifestó entusiasta del evento, el cual al cierre de esta edición, durante la primera hora se registró una afluencia de 200 personas.
“La gente ha estado respondiendo muy bien”, expresó Paola.
A las madres de familia que tienen a un hijo con una situación similar, las motivó a no desmotivarse.
Les diría que siempre hay más opciones, no se queden con lo que les diga una sola persona. Que le busquen (alternativas).
Luis Peralta, fundador de “Zona Azul”, mencionó que Ángel es una de las personas que se ha acercado a su taller para pedir ayuda.
A él se le construyó un bipedestador, un aparato que se utiliza para conseguir la posición vertical cuando el control motor es inadecuado, es decir, cuando la persona no es capaz de sostener y controlar su cuerpo en contra de la gravedad.
Quien desee realizar alguna donación en beneficio de Ángel, puede comunicarse al celular (686) 120-5630.