La gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda, expresó que con su municipalización, vienen cosas grandes para San Felipe, hay grandes proyectos, le va a ir muy bien, no los soltaron de la mano, para que sea el mejor municipio del estado.
Lo anterior durante la entrega recepción oficial de bienes muebles, e inmuebles, públicos y privados de Mexicali, así como de las dependencias como la Dirección de Seguridad Pública Municipal, Obras Públicas, Servicios Públicos, Registro Civil, entre otras, en un acto realizado en el malecón del puerto.
Desde el 1 de enero del 2022, San Felipe se convirtió en el séptimo municipio del estado, que por el momento se encuentra gobernador por el Consejo Fundacional Municipal que preside José Luis Dagnino.
La mandataria estatal señaló que este es un día histórico para San Felipe y Baja California, ya que el Consejo Fundacional recibe oficialmente los bienes de Mexicali, con lo que después de 270 años de su fundación, llega a la mayoría de edad.
Se trata de un territorio de 10 mil 808 kilómetros cuadrados, que en el 2024 ellos mismos elegirán a sus autoridades municipales, las mejores mujeres y hombres de este bello municipio.
Dagnino López agradeció el apoyo de la gobernadora para que esto fuera posible, así como a la alcaldesa de Mexicali, Norma Bustamante, a quienes les recalcó que San Felipe siempre será su casa.
Ahora es tiempo que todos los ciudadanos del San Felipe, desde sus distintas trincheras, trabajen en conjunto para sacar adelante a este municipio y que llegue a ser la comunidad que anhelan ser.
La alcaldesa de Mexicali reiteró que Mexicali seguirá siendo casa de los sanfelipenses porque son municipios hermanos.
Destacó además que después de muchos años, de muchas administraciones en las que se solicitó la municipalización, fue en el gobierno de Marina del Pilar, como presidenta municipal, la que lo hizo posible.