Cerca de 20 mil personas se reunieron la noche del sábado en el Centro Histórico de Mexicali, para participar de la celebración de "La Uno para 5 Mil" en honor al Día de China.
Cientos de familias, muchas con niños pequeños, llegaron al lugar desde antes de las 16:00 horas, ya sea a participar en la dinámica o para visitar alguno de los puestos de venta de comida y recuerdos en el lugar.
Asimismo, durante la velada la zona de "La Chinesca" se vio engalanada con bailes tradicionales de China, demostraciones de artes marciales, y los ya conocidos "leones" chinos, quienes alegraron al público con recorridos entre las mesas.
Norma Bustamante Martínez, alcaldesa de Mexicali, encabezó el evento, dónde más de 800 personas participaron en la organización, entre estos estudiantes de diversas preparatorias y universidades.
"La número uno, es la de todos, aunque yo recuerdo que en mis tiempos el pollo almendrado si tenía almendras, no cacahuate, pero es igual de sabrosa"
En las largas mesas, adornadas con manteles rojos y lámparas chinas, los cinco mil participantes disfrutaron de la clásica "Comida Corrida #1", que prepararon distintos restaurantes chinos de la ciudad.
Asimismo, en algunas de las carpas instaladas se realizó la venta de diversos alimentos como chicharrones, bao, ramen, Chun Kun y demás, así como camisetas y sombrillas chinas.
Al finalizar el evento principal, se dió paso a un concierto tributo al grupo Panda, además de otros eventos musicales.