A pesar de las denuncias de irregularidades en el padrón de la Sección 37, las elecciones para la renovación de las dirigencias de Mario Aispuro Beltrán de la Sección 2, y de María Luisa Gutiérrez Santoyo de la 37, se realizan en relativa calma.
A las 9:00 de la mañana abrieron las casillas para que por primera vez, por medio del voto libre y secreto, los maestros de las secciones 2 y 37 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), elijan a las nuevas directivas.
Durante su cierre de campaña, e incluso en una rueda de prensa realizada esta mañana, el candidato de la Planilla Naranja por la Secretaría General de la Sección 37 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Alfonso López Chávez o “Profe Poncho”, denunció irregularidades en el padrón de maestros.
Se trata dijo, que algunos se quienes acudirán a votar tienen temor de no aparecer en los listados, o bien, hay quienes aparecen en el listado del sindicato pero que pertenecen a otras organizaciones sindicales.
En el caso de la Sección 37, la votación se cerrará a las 13:00 horas, y en la Sección 2, a las 12:00 horas, sin embargo los resultados podrían registrarse en los próximos días.