Con el objetivo de brindar herramientas para fortalecer la interacción y canales de comunicación en el trato con los usuarios, personal de diferentes áreas del Hospital Materno Infantil de Mexicali (HMIM), participó en el curso denominado “Fórmula del Servicio”, actividad que cuenta con el impulso del Gobierno del Estado en aras de la mejora constante.
El Secretario de Salud en la entidad, Guillermo Trejo Dozal, indicó que el nosocomio se ha destacado por buscar siempre estrategias para mantener la atención de calidad. Y es que los usuarios no sólo buscan que está se ofrezca en la cuestión médica, sino también en el proceso de intercambio de información e interacción personal.
Por ello, es necesario que el personal que tiene mayor flujo de atenciones a familiares y usuarios, cuente con capacitación para dar la guía, acompañamiento, asesoría, información de protocolos y políticas de servicio, de manera clara, concreta, ejemplificada, siempre enfocado en el trato intercultural y de respeto mutuo.
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En esta ocasión, 25 trabajadores del área de comunicación social, información, trabajo social, consulta externa y seguridad, serán actualizados en conocimientos que les permitan reconocer las expectativas de los clientes y orientarlos de una forma que sea de fácil asimilación cada mensaje y personalizada en cuanto al manejo del lenguaje.
En ocasiones la alta demanda de atención en ciertos horarios y áreas, podría llegar a automatizar la atención de algunos servidores, que en un afán de ofrecer rapidez y eficiencia, pueden omitir la detección de factores muy importantes en la interacción con los usuarios, explicó la Coordinadora de Servicios Generales del nosocomio, Laura Beltrán Rodríguez.