La Fiscalía General del Estado firmó un convenio con el Hospital Almater para los servicios médicos que pudieran necesitar los agentes estatales de forma inmediata ante un incidente en su horario laboral; el mismo se pactó el día viernes 15 de diciembre del presente año.
“Nos va a dar todas las facilidades el Hospital Almater para en caso de un percance de uno de nuestros agentes o personal de la Fiscalía General del Estado, de la Agencia Estatal de Investigación en cumplimiento de su deber llegaran a presentar una agresión, lesión ocasionada por arma de fuego o algún accidente automovilístico”, explicó la fiscal general, María Elena Andrade Ramírez.
En dado caso de que un agente presente un incidente mientras se encontraba en su labor, se trasladará a urgencias del hospital para que sea estabilizado durante las primeras 24 horas del accidente, después, podrá ser turnado a su clínica de preferencia o afiliación.
La fiscal dijo que esas horas o minutos, pueden presentar la diferencia entre la vida y la muerte de uno de los agentes, mencionó estar contenta con hacer ese acercamiento con el doctor Pablo Chee, director general del Hospital Almater.
En el año 2019, la ahora fiscal general, fue directora de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, en donde también realizó convenio con el Hospital Almater, mismo que sigue vigente hoy en día.