Un grupo de madres de familia provenientes de diversos Estados de la República, y de países como Honduras y Colombia, se encuentran realizando una búsqueda en vida de sus seres queridos, entre los migrantes que se encuentran en condición de calle y viven debajo de esta estructura de flujo vehicular.
Rafael Hernández Murrieta, director general de la Comisión Local de Búsqueda, dependiente de la Secretaría General de Gobierno, informó que esto es parte de la Primera Brigada Internacional de Búsqueda.
Expuso que en este momento se lleva a cabo está búsqueda en vida pero simultáneamente se lleva a cabo otro operativo en Villa Zapata, en el Valle de Mexicali, donde otro grupo de madres busca fosas clandestinas.
Los invitamos a ver las fotografías de nuestros desaparecidos, les dicen a las personas en condición de calle, a la vez que les proporcionan alimento, un café caliente o agua de sabor.
Hernández Murrieta informó que el operativo se trasladará a lo que eran las antiguas instalaciones de Pemex, ya que escucharon que podría encontrarse una de las personas de las que andan buscando.
Posteriormente se dirigirán a los terrenos aledaños al Tianguis de la Hidalgo, que se encuentra a un costado del distribuidor vial, para continuar con un recorrido por el Centro Histórico.