Esta mañana se hizo la búsqueda de Adrián Misael y José Luis, desaparecidos el 19 de agosto del 2019 al salir del bar El Relajo en el predio donde localizaron el vehículo de uno de los jóvenes en el ejido Islas Agrarias A.
Para recordar, el vehículo de José Luis, el cual era chofer de plataforma taxi Uber, siendo un Nissan March color gris, fue localizado el 20 de agosto del 2019 en ese mismo predio, pero quemado y volteado.
Se confirmó que pertenecía el carro al joven debido a que el automóvil contaba con un dispositivo de rastreo puesto por la empresa que le rentó el vehículo.
También se hace mención, que ese predio está a unas calles de la Hacienda Karey, lugar donde supuestamente fueron los jóvenes junto con otros sujetos, dos de ellos actualmente se encuentran detenidos por su presunta participación en la desaparición de José Luis y Adrián Misael.
En la búsqueda se encuentra el colectivo de buscadoras, Madres Unidas y Fuertes, policía municipal, agentes de la Fiscalía General del Estado y la Comisión Local de Búsqueda.
La búsqueda en ese predio consiste en usar la máquina retro, donde están trabajando de forma lineal en el inmueble, acompañados del canino K9, donde hasta el momento no se ha localizado indicios de los jóvenes o de otra cosa.
JUICIO ORAL
Actualmente se siguen llevando a cabo las audiencias de juicio oral en contra los dos detenidos que se les relaciona con la desaparición forzada de los jóvenes y daños en propiedad ajena.
En dichas audiencias, se han presentado diversos testigos que en su momento fueron a dar su declaración a las oficiales de la fiscalía.
Vecinos del predio donde encontraron el vehículo, dijeron ver a dos sujetos correr hacia la Hacienda Karey después de haber quemado el automóvil, esto lo comentó un familiar de uno de los jóvenes desaparecidos cuando rindió su testimonio.