Realizan brigada de vacunación contra COVID-19 en CANACO

Además estarán aplicando las vacunas para adultos Hepatitis B, Tétanos y Neumococo

Vicente Guerra / La Voz de la Frontera

  · lunes 28 de octubre de 2024

Vicente Guerra / La Voz de la Frontera

Con 300 dosis de la vacuna Abdala contra COVID-19, y 300 para Influenza comenzó la brigada de vacunación en la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) de Mexicali, manifestó Lizeth Muñoz Pizano, supervisora del área de brigadas de la Secretaría de Salud del Estado.

Mencionó que además estarán aplicando las vacunas para adultos Hepatitis B, Tétanos y Neumococo, así mismo, para niños que lleven su cartilla de vacunación obligatoria, aplicarán Hexavalente, Triple Viral, Rotavirus y DPT.

Muñoz Pizano, recordó que desde el pasado 16 de octubre se está promocionando la vacuna de influenza estacional, la cual cada temporada invernal se invita a que acudan a los centros de vacunación o en los diferentes puestos de vacunación.

“Ahorita que todavía no empezamos con las gripas, la tos, tenemos diferentes puestos en todas las plazas, Galerías, Cachanilla, Nuevo Mexicali, Sendero entre otras, en donde también trabajamos los fines de semana de 10:00 horas a 17:00 horas”, agregó.

Precisó que la vacunación no termina durante todo el año, sin embargo, con la llegada del invierno es el momento adecuado para vacunarse, antes de que empiece el frío.

Así mismo, comentó que la población prioritaria o de alto riesgo de contagio son, adultos mayores, personas con diabetes, hipertensión, problemas de obesidad por lo que cualquier persona a partir de los seis meses se la puede aplicar.

La supervisora añadió que algunos de los síntomas que se pueden presentar tras la vacunación, pueden ser dolores de cabeza, adormecimiento del área vacunada, dolor muscular en el brazo, o fiebre, en cualquiera de los casos se recomienda tomar algún analgésico.

Por último, la brigada que se está realizando en Canaco durará hasta alrededor de las 13:00 horas o hasta que se agoten las vacunas, se recomienda llevar cartilla de vacunación para los niños y ropa cómoda para descubrir los brazos.