Como parte de las labores que realizan los elementos de la Dirección de Bomberos, en promedio responden a veinte incidentes en los que se realiza algún rescate de animales, al mes, así lo informó su director, Rubén Osuna Beltrán.
El titular de la dependencia precisó que en la estadística se contemplan animales que se reporta que cayeron a algún dren, canal, alcantarilla, o bien, que están atorados en un cerco y que se requiere la intervención de los bomberos para poderlos liberar.
La estadística también contempla a los gatos que no logran bajarse de algún punto en las alturas, e incluso los animales exóticos que se desvanecen por las altas temperaturas, para lo cual aclaró que al corte del viernes 28 de junio todavía no han atendido a algún pelícano afectado por el calor en lo que va de este verano.
Piden equipo especializado
Hace unos días, la asociación civil Gente por los Animales giró un oficio a la Dirección de Bomberos para reconocer la labor que hacen al rescatar animales en una situación de emergencia, por lo cual les ofrecieron dotarles del equipo necesario para facilitar su trabajo.
Ante esto, Osuna Beltrán mencionó que solicitaron un equipo especial de respiración para animales, pues es común que por fatiga, o bien, por estar atrapados en un área con agua, o tras haber respirado humo, se ahoguen .
El más reciente
De los últimos incidentes para los que se les pidió ayuda, fue para el rescate de un gato que se quedó atorado en un cerco de varilla, en hechos ocurridos en la colonia Independencia.
El felino se quedó atorado en una vivienda ubicada entre la avenida Antonio Torres y la calle Río Presidio, el cual fue liberado.