Fue presentado el tradicional altar de muertos en la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de Mexicali, conmemorando la vida de Don Alfredo Simo uno de los consejeros con más longevidad en la cámara, mencionó José Antonio Villa Gonzalez.
El presidente de la Canaco de Mexicali comentó que la relevancia de Alfredo Simo es que tenía cerca de 20 años como afiliado a la cámara siendo en el rubro del comercio en general, donde desempeñaba sus labores.
“En el evento lo están acompañando su esposa y sus hijos, adicionalmente tenemos 5 ex presidentes el día de hoy que nos están apoyando con la ceremonia del altar de muertos”, agregó.
Antonio Villa, expresó que el día de muertos, es una tradición fuerte en México, lo cual hace que a nivel internacional se identifique a este país, por lo que a pesar de que haya arraigo de tradiciones extranjeras como “Halloween”, no hay comparación.
“Son muy diferentes, una es muy orientada hacia los niños y las infancias y lo que es el día de muertos, es una tradición más familiar, no solamente para un grupo de personas, lo cual está muy permeado en la sociedad mexicalense”, añadió.
Por último, el también empresario, destacó que los comerciantes no reportaron algún tema respecto a inseguridad en el comercio por “halloween” por lo que fue tranquila la actividad en cuestión de inseguridad.