Realizan acopio masivo en Vicente Guerrero

La meta de la recolección era de 130 toneladas de material reciclable

Andrea Jiménez | La Voz de la Frontera 

  · sábado 7 de octubre de 2023

Foto: Andrea Jiménez | La Voz de la Frontera

Cerca de 130 toneladas de material reciclable fue la meta de recolección del acopio masivo que realizó Fundación Hélice la mañana del sábado en el parque Vicente Guerrero, en donde se recibió papel, libros y aparatos electrónicos.

Ivan Omar Aguilar, parte del equipo de Fundación Hélice, explicó que al corte de las 11:00 de la mañana se había alcanzado casi el 80% de la meta final, gracias a las más de 40 personas, empresas y dependencias de gobierno que llevaron material a reciclar.

Los materiales que se recibieron fueron papel, libros en buen estado y electrónicos como tabletas, laptops, CPUs, impresoras, scanner, fax, celulares con pilas y otros, más no monitores ni pantallas, ya que estos requieren de un tratamiento especial.

“Este es un evento especial porque estamos cerrando una campaña que es Dona tu Libro Viejo, y estamos arrancando Recolecta; estamos uniendo estas dos campañas como ocasión especial, solo con la meta de que no terminen en el relleno sanitario”

De acuerdo a lo dicho por el encargado, los materiales en papel que reciban serán enviados a una empresa que les dará un tratamiento especial, con intención de que puedan ser aprovechados por la industria manufacturera de papel.

En el caso de los aparatos electrónicos donados, estos serán separados para obtener los materiales reciclables, mientras que otros residuos como el amoniaco, que no se pueden reciclar, recibirán un tratamiento especial para evitar que se conviertan en contaminantes.

“Esta es una alternativa segura para la población, para que puedan disponer de sus materiales y que estén seguros que lo están haciendo de una manera ecológica y que lleva un tratamiento especial”

A pesar de que la campaña de acopio masivo terminó ayer sábado, Fundación Hélice cuenta con otros puntos de acopio en diferentes zonas de la ciudad, como el Parque Juventud 2000, a donde los ciudadanos también pueden acudir a llevar sus objetos reciclables.