/ martes 29 de enero de 2019

Realización de puente en garita provocará más tráfico vial

Necesario para conectar la garita Río nuevo con el Centro de la ciudad

La construcción de un paso a desnivel, necesario para conectar la garita Río nuevo con el Centro de la ciudad, generará que se incremente el tráfico para cruzar a Estados Unidos, indicó el director de Administración Urbana del Ayuntamiento.

Sergio Montes Montoya comentó que han realizado estudios para ver pros y contras de la selección del puente a realizar, por cuestión del tránsito. Hasta el momento se cuenta con recursos para realizar solo uno de los dos pasos a desnivel necesarios, ya que se autorizaron por el Congreso de la Unión 150 millones de pesos, pero se requieren 130 millones de pesos más.

Se trata de un puente que conectará a la aduana mexicana en Río Nuevo con el Centro de la ciudad; el otro, será un paso deprimido, que permitirá el transito normal del tren por la superficie, mientras que en subterráneo avanzarán los vehículos de la Calle Colón Oriente hacia la garita estadounidense. Las probabilidades son mayores para que sea el segundo el que se realice lo que provocaría un mayor tráfico.

“En el primero que se haga el desvío va a ser fundamental para que se puedan ir más rápido o la obra pueda ser más tardada. “La idea es que cause el menor efecto negativo en la circulación porque pudiéramos causar un desaliento en el uso de la garita y canalizar mucho tránsito a la garita dos (al Oriente de la ciudad) y eso podría ocasionar más complicaciones”.

Se han realizado aforo vehicular para ver cómo se comporta el tránsito, además se realizan encuestas en la comunidad para ver de dónde viene y cómo llega a la fila, para que ver cómo entrar por la Colón Poniente o por Río Nuevo. Hasta el momento no han bajado los recursos de la federación ni se ha determinado qué dependencia ejecutará la obra.

La construcción de un paso a desnivel, necesario para conectar la garita Río nuevo con el Centro de la ciudad, generará que se incremente el tráfico para cruzar a Estados Unidos, indicó el director de Administración Urbana del Ayuntamiento.

Sergio Montes Montoya comentó que han realizado estudios para ver pros y contras de la selección del puente a realizar, por cuestión del tránsito. Hasta el momento se cuenta con recursos para realizar solo uno de los dos pasos a desnivel necesarios, ya que se autorizaron por el Congreso de la Unión 150 millones de pesos, pero se requieren 130 millones de pesos más.

Se trata de un puente que conectará a la aduana mexicana en Río Nuevo con el Centro de la ciudad; el otro, será un paso deprimido, que permitirá el transito normal del tren por la superficie, mientras que en subterráneo avanzarán los vehículos de la Calle Colón Oriente hacia la garita estadounidense. Las probabilidades son mayores para que sea el segundo el que se realice lo que provocaría un mayor tráfico.

“En el primero que se haga el desvío va a ser fundamental para que se puedan ir más rápido o la obra pueda ser más tardada. “La idea es que cause el menor efecto negativo en la circulación porque pudiéramos causar un desaliento en el uso de la garita y canalizar mucho tránsito a la garita dos (al Oriente de la ciudad) y eso podría ocasionar más complicaciones”.

Se han realizado aforo vehicular para ver cómo se comporta el tránsito, además se realizan encuestas en la comunidad para ver de dónde viene y cómo llega a la fila, para que ver cómo entrar por la Colón Poniente o por Río Nuevo. Hasta el momento no han bajado los recursos de la federación ni se ha determinado qué dependencia ejecutará la obra.

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