Miembros de la comunidad de la colonia Lázaro Cárdenas en Ensenada fueron partícipes de la quinta jornada de "Domingos de colado", encabezada y gestionada por el Delegado Federal Único de Baja California, Alejandro Ruiz Uribe.
Dentro del grupo de vecinos se encontraba la señora Eliana Alejandra Tapia Moran y su hijo Roberto Alejandro, quienes recibieron un apoyo económico de noventa mil pesos provenientes del Programa Emergente de Vivienda de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU).
Con este recurso la madre soltera pudo levantar un cuarto completo, colocar piso de cemento, dos retretes y regaderas.
“Estoy muy contenta porque ahora el Presidente López Obrador nos está ayudando, yo soy madre soltera y se me hubiera hecho muy difícil juntar dinero para levantar un cuarto como el que ahora hicimos con este apoyo”, dijo emocionada la señora Eliana.
Desde muy temprano los Servidores de la Nación, el Delegado Federal Único, vecinos y familiares, pusieron manos a la obra, colocando dos inodoros y regaderas apoyados por un maestro plomero y albañiles.
Participaron también los Delegados Regionales de Bienestar Federal: Gilberto Herrera Solórzano de Tijuana, Jaime Rojo de Mexicali y Ezequiel Gutiérrez de Ensenada.