Para evitar que se presenten incendios o incidentes relacionados con afectaciones al ecosistema, brigadas de la Comisión Nacional Forestal se han dispersado en diferentes sitios para vigilar que los turistas aprovechen este fin de semana sanamente y conscientes del cuidado del entorno forestal.
El ingeniero Sergio Avitia Nalda, Gerente de la Comisión acudió este miércoles al poblando entrevistandose con ejidatarios, así mismo se constató por parte del Mayor Arturo González de la Secretaría de la Defensa Nacional las acciones de vigilancia que se mantienen en la comunidad, sobre todo para atender la inseguridad y poder inhibir a los amantes de lo ajeno así como actos ilícitos.
”Durante estas fechas se debe tener alerta y prevención de los incendios, aún y cuando no se esté en temporada crítica, por lo que invitó a todos a mantener un cuidado del uso fuego sobre todo en esta zona de arbolado”, explicó. Por su parte el Comisariado Ejidal de Aubanel Vallejo, Filiberto Suárez expuso el interés de mejorar las condiciones del poblado con fauna nativa, arbolado y algunas especies que pudieran dar mayor valor ecológico, no solo por el turismo, sino por la necesidad de reverdecer los caminos en La Rumorosa.
Mediante volanteo por parte de los brigadistas forestales se ha dado arranque a esta campaña de prevención tanto en caminos como en centros ecoturísticos y parques recreativos.