Durante el año fiscal actual, el sector El Centro de la Patrulla Fronteriza ha concretado 205 eventos de rescate de migrantes, informó Gregory Bovino, jefe de dicha institución.
El oficial explicó que estos incidentes son de atención a migrantes que intentan ingresar de manera ilegal a Estados Unidos.
Los 205 incidentes de rescate contemplan los 113 kilómetros que son jurisdicción del sector El Centro, que abarca desde donde inicia el condado de San Diego y hasta Yuma, Arizona.
El funcionario comentó que se tiene una buena relación con las autoridades mexicanas locales para realizar el “Operativo Espejo”, que tiene una vigencia de 26 años y cuenta con una coordinación entre la Policía Municipal, el gobierno estatal y la Secretaría de la Defensa Nacional, entre otras instancias.
Uno de los últimos incidentes en los que se logró la detención de personas indocumentadas, fue el 24 de julio por la tarde, cuando se encontró a 19 personas ingresando a terreno estadounidense, en los alrededores de la frontera con Calexico.
Entre los detenidos se encontraban 13 personas peruanas, cinco colombianas y un chileno, éste último con órdenes de aprehensión activas en el Condado de Ventura.