Como parte del programa de mejoramiento de vialidades del actual Gobierno Municipal, este día se realizó una jornada de bacheo con mezcla asfáltica en frío para mejorar las condiciones de vialidades de la Delegación González Ortega.
La Presidenta Municipal, expuso que con estas acciones se busca abatir el gran rezago que existía en materia de obra pública, sobre todo en colonias populares, que por años no fueron tomadas en cuenta para contar con este servicio.
Marina del Pilar, indicó que de manera histórica el actual Gobierno Municipal está realizando la inversión más grande en materia de obra pública, adelantó que sumado al programa de bacheo, en los próximos días iniciará la ejecución de un paquete de obras nuevas de pavimentación.
Vecinos de la Delegación González Ortega platicaron con la Alcaldesa, para agradecerle su apoyo y voluntad para acercar estos trabajos a su colonia, además de solicitarle su intervención para darle continuidad a peticiones que fueron presentadas a administraciones pasadas para mejorar su entorno, con la limpieza de predios, rehabilitación de espacios públicos y vialidades.
En relación al proceso de bacheo con sacos de mezcla asfáltica, aplicado en la calle Hilario Ruelas y calle 11 de la Colonia González Ortega, se informó que se trata de una solución rápida y económica de fácil aplicación para abatir los baches en la ciudad, utilizando un material resistente, durable de buena calidad, el cual se puede aplicar con compactación manual o mecánica, y continúa compactando con el tránsito vehicular.
Cada saco, tiene un peso de 25 kilos para su fácil manejo, es ecológico, no daña el medio ambiente, es de bajo costo de operación por ser un trabajo que se puede realizar manualmente y no necesita maquinaria adicional, no requiere riego de liga para adherencia, ni camiones de carga pesada para su transporte, permite trabajar con lluvia, calor y frío.