La propuesta de retirar el centro de transferencia de basura de la Laguna Xochimilco es un proyecto que podría consolidarse de manera lenta, pero en coordinación de los tres órdenes de gobierno, ya que sería muy costoso.
El presidente de Coparmex Mexicali, Ernesto Elorduy Blackaller, comentó que dicho proyecto del Ayuntamiento, el cual fue expuesto por la Presidenta Municipal, Marina del Pilar Ávila frente a los agremiados de esa cámara, es realista pero tardará tiempo, el cual costaría cientos de millones de pesos.
El empresario reconoció que de poderse empatar recursos federales, estatales y municipales se podría consolidar.
“Sería un exitazo porque entonces estaríamos recuperando la zona de las tres lagunas, estaríamos recuperando un pulmón de la ciudad y eliminando un foco de infección y de problemáticas de salud pública para Mexicali”.
Lo anterior lo declaró al terminar la exposición de la alcaldesa, en donde presentó los proyectos prioritarios de su gestión, en donde además signó una carta de compromiso con Coparmex.
Elorduy Blackaller abundó que en dicha carta se comprometen a velar por los temas de medio ambiente, desarrollo económico, seguridad pública, transparencia y rendición de cuentas, finanzas sanas y en materia de imagen urbana, por una ciudad limpia y ordenada.
Esta carta involucra a ambas partes, ya que consideró que no todo está del lado de la esfera pública, sino también por el lado de la ciudadanía en sumarse a buscar una mejor ciudad.
“La alcaldesa dice, yo le entro, ahora está de nuestro lado darle el seguimiento”.