Las bodas que se planeaban realizan desde mediados del mes de marzo en el Registro Civil Municipal se han estado re agendando, las cuales han tenido que cumplir con un protocolo de seguridad y sanidad debido a la contingencia de salud por el Covid-19.
Elizabeth Márquez Saavedra, oficial del Registro Civil local, mencionó que desde que se inició esta contingencia de salud, se suspendieron las bodas civiles a realizarse tanto en las oficinas del Palacio Municipal como a domicilio.
En los meses de marzo y abril quedaron pendientes por realizarse mil 351 bodas civiles, las cuales están siendo re agendadas y de las cuales en el mes de mayo, ya se realizaron 55.
Se realizan uno o dos por día, solo contrayentes y cuatro testigos, sin invitados, solamente se les cita para firmas y toma de huellas
Márquez Saavedra señaló que actualmente solo se autoriza los matrimonios civiles en caso de que la pareja requiera realizar algún trámite urgente, como altas en el Seguro Social, trámites de migración, hipotecario entre otros, mientras que las demás parejas que deseen unir sus vidas por lo civil, tendrán que esperar a que regresar a la nueva normalidad.