Ante el aumento en hospitalizaciones, intubados y casos activos, la Secretaría de Salud del Estado, enfocará sus esfuerzos en reforzar acciones de protección personal ante lo fuerte de la temporada invernal y que población acuda oportunamente a recibir atención médica ante síntomas del Covid-19.
Lo informó así el Secretario de Salud, Alonso Oscar Pérez Rico, durante su participación en la video transmisión en vivo del gobernador Jaime Bonilla Valdez, ante quien compartió que en breve deben ser reactivadas las unidades médicas auxiliares en la capital del Estado.
Pérez Rico explicó que en esta ocasión Baja California reporta 27 casos de personas que perdieron la batalla como consecuencia del patógeno y 186 casos nuevos que resultaron "positivos"; con respecto al indicador de personas intubadas son ya 153, en tanto que hace un mes eran 87.
"Las personas con edad arriba de los 60 años, deben acudir a la atención médica ante los primeros síntomas, porque es altísimo el riesgo de que se complique este escenario; y en el caso de las personas de 30 a 34 años, son las que menos apego tienen a portar el cubre-bocas, por eso les pedimos que nos ayuden en esta lucha; vamos a cuidarnos todos reforzando las medidas en esta temporada invernal", expresó el secretario de Salud del Estado.
Señaló que, a la fecha, la ocupación hospitalaria en el Estado es del 55.40%, en camas disponibles son 344, en ventiladores disponibles son 129, en pacientes confirmados por laboratorio hospitalizados son 331 y la tasa de reproducción efectiva de 0.8.