Al igual que las salas de cine, será este lunes 5 de octubre cuando reactiven su actividad las áreas de comida al interior de los centros comerciales, las cuales estarán delimitadas y contarán tanto con un máximo de aforo como un tiempo determinado para la degustación de los alimentos.
Alfonso Vildósola García, coordinador de Fomento y Desarrollo Económico Municipal, participó en un recorrido por las plazas comerciales que cuentan con área de comida, en las cuales se validaron los protocolos de seguridad e higiene que llevarán a cabo a partir del próximo lunes.
Plaza Cachanilla, Galerías, Carranza, Nuevo Mexicali y Sendero podrán reabrir estas zonas de comida, que permitirán solo el 40% de su capacidad, así como se tendrá un área única de entrada y salida, donde se tomará la temperatura y se realizarán todos los protocolos requeridos, e donde los comensales solo contarán con 30 minutos para degustar sus alimentos.
“Las áreas de comida de los centros comerciales han sido afectadas por la pandemia, el lunes van a reabrir estas áreas para que la gente que entre a un centro comercial pueda sentarse a comer con la familia”.
Asimismo, mencionó que, de estos establecimientos de comida, muchos continuaban con la modalidad para llevar, lo que les permitió salir adelante, sin embargo, muchos ya no lograron salir avantes de este periodo de contingencia.
“De los que tenemos detectados, por ejemplo, en Plaza Cachanilla, fueron alrededor de 16 establecimientos de comida que fueron afectados que ya no volverán este lugar también tiene na área de comida al fondo, ahí solo sobrevivieron dos establecimientos”.