Los dos Puntos Verdes ubicados en Mexicali, en donde la Fundación Hélice recibe residuos para su correcta disposición, volvieron a abrirse a la población tras haberse mantenido cerrados durante la pandemia.
Esta asociación civil dio a conocer que desde hoy, el punto verde ubicado en la calzada Cetys en la Estación “Food Park”, al lado del edificio del Sistema de Administración Tributaria, estará disponible de lunes a viernes de 9:00 a 16:00 horas.
En cambio, el Punto Verde ubicado en el Museo Sol Del Niño Museo se mantendrá abierto de jueves a domingo de 11:00 a 18:00 horas.
Los residuos que pueden llevar a reciclar en estos espacios son: papel, como lo pueden ser libros, cuadernos, revistas, catálogos, periódicos, exceptuando al cartón; botes de aluminio únicamente de bebidas, las cuales deben ser previamente enjuagadas; plástico limpio y compactado; y electrónicos, excepto monitores, televisores o baterías.
Cabe mencionar que Fundación Hélice solo ofrece la disposición de cartón en sus oficinas, ubicadas en la avenida Cabildo No. 8 en la colonia Maestros Federales de lunes a viernes, en un horario de 8:00 a 13:00 horas y de 14:00 a 17:00 horas.