Tijuana.- Después de la tormenta llega la calma, y esta tarde se puede observar que ya se normalizó el cruce hacia Estado Unidos.
El cruce vehicular en estos momentos está tranquilo, casi como sucede cada fin de semana en nuestra ciudad para los miles de personas que van la mayoría a laborar al otro lado de la frontera.
Tras un día de mucha actividad por parte de la caravana migrante, autoridades mexicanas y estadounidenses esperan que se calme la tensión.
A las afueras del albergue Benito Juárez, el hogar desde estas últimas semanas para las personas migrantes, se visualiza en las caras incertidumbre, hambre y un futuro incierto tras el recibimiento hoy con bombas de gas lacrimógeno en los límites de Tijuana. Circulan imágenes un tanto desgarradoras en las que madres de familia lloran junto a sus hijos, algunos de ellos de brazos todavía.
Por otro lado la marcha antimigrante que fue convocada el día de hoy por redes sociales no tuvo el efecto esperado, ya que el monumento a Cuauhtémoc lució vacío de manifestantes.