Después de haberse mantenido cerrado desde que inició la pandemia del Covid-19, en marzo de 2020, el Dif Municipal invirtió recursos para que el centro comunitario de la colonia Esperanza Agrícola vuelva a ofrecer cursos, talleres y otros servicios a la población que reside en aquella zona.
Karla Edith González Navarro, presidenta del Dif Municipal, recordó que dicho centro se había cerrado por las medidas de confinamiento que se determinaron durante el 2020, el cual al haberse mantenido cerrado, ocasionó que sus instalaciones se afectarán por robos y el vandalismo.
Debido a la exigencia ciudadana de contar con dicho centro, el Dif local invirtió poco más de 200 mil pesos en pintura, remozamiento y la colocación de mobiliario para que la gente vuelva a hacer uso de dicho inmueble en donde se dan talleres de cocina, repostería, así como atención psicológica.
La presidenta destacó que el horario habitual del centro es de 8:00 de la mañana y cierra a las 17:00 horas, no obstante, durante el evento de inauguración, los usuarios solicitaron que se busque un tallerista de zumba para que ahí imparta clases durante las tardes.
El centro se ubica en la avenida Madrid en la colonia Esperanza Agrícola, a unos metros de la escuela primaria “Club Rotario Mexicali Suroeste”.