El Frente Estatal Magisterial (FEM) acudió este martes al Centro de Justicia Penal de Río Nuevo a ratificar la denuncia en contra del dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación sección 37, Ampelio Íñiguez, por presuntamente haber retenido recursos y abusar de la confianza de los jubilados.
Rigoberto Castillo García, coordinador estatal del FEM, mencionó que son cerca de mil 200 los docentes jubilados que podrían haber sido afectados por la falta de pago de sus retiros.
El 14 de junio del presente año el Frente Estatal Magisterial presentó una denuncia en contra de la dirigencia de la sección 37 del SNTE y el Fondo Mutualista de Retiro de la misma organización sindical, por los delitos de retención de cuotas, daño patrimonial y abuso de confianza, al no haber recibido su fondo de retiro.
En ese sentido, este martes una comitiva del FEM, encabezada por Castillo García, acudieron al Centro de Justicia Penal Río Nuevo para ampliar la denuncia interpuesta.
Concretamente, aportaron el testimonio del docente jubilado José Luis Peralta Mejía, coordinador del FEM en San Quintín, quien aportó a su fondo de retiro por 30 años, pero al momento de su jubilación no se lo pagaron, esto debido a que emigró a otro sindicato.
Castillo García agregó que más de mil 200 docentes jubilados podrían haber sido afectados por dicha falta de pago del fondo de retiro.