La Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris) ratificó la denuncia contra su trabajador que intentó extorsionar al encargado de un restaurante.
El caso está siendo investigado por la Fiscalía General del Estado (FGE) donde se requirió al titular de la dependencia para reafirmar la acusación.
Erwin Areizaga Uribe, comisionado de la Coepris en el Estado, reiteró que a través de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), recibió pruebas de la conducta del inspector que pedía alrededor de 5 mil pesos a cambio de no aplicarle revisiones ni sanciones.
“Tuve la necesidad de acudir a ratificar esta denuncia como representante de la institución y hasta donde nos comentan se va a llevar a cabo la citación de la persona que se presume buscó extorsionar al empresario, de igual manera van a citar a quien fue víctima”.
El funcionario estatal aseguró que se trata del único caso registrado hasta ahora durante su gestión al frente de la Coepris pero exhortó a los diversos sectores comerciales a denunciar cualquier situación similar.
La Coepris en el Estado cuenta con alrededor de 40 inspectores sanitarios.