Por tercer año consecutivo fue ratificado José Eugenio Lagarde Amaya como presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) en Mexicali.
Al llevarse la asamblea anual se recordó que hace 75 años atrás se constituyó la agrupación que vela por los que generan empleo en la industria.
En el evento, Lagarde rindió un informe de labores del 2019, 1 año de retos al haber tantos temas coyunturales que se dieron en la entidad y en el municipio, lo cual se sumó a la situación económica difícil que vive el país.
“Fue un año complejo, polémico, elecciones, nuevos gobiernos y con mucho trabajo, mucha representatividad y muchas cosas que vienen en camino”.
Nuevas áreas
De los temas pendientes por velar está que se exploten nuevas áreas de oportunidad para la industria, entre éstas la importación de energía hacia Estados Unidos, sobre todo ver que lleguen buenas inversiones para la ciudad y el estado.
“Continuaremos trabajando a favor de la competitividad de nuestra industria y del sector productivo, pugnando en temas torales para el desarrollo como energía, agua, gas natural, transporte público, financiamiento, compras de gobierno, encadenamiento productivo, infraestructura, seguridad”.