En lo que fue su primer visita a San Luis Río Colorado como presidente constitucional de México, la tarde de este martes llegó el mandatario nacional, Andrés Manuel López Obrador para hablar de los programas de la frontera norte y mejoramiento urbano por parte del gobierno a su cargo.
Cientos de personas fueron testigos del mensaje que López Obrador trajo a esta frontera en beneficio de las colonias de San Luis Río Colorado donde se habrá de aplicar el apoyo de 600 millones de pesos por concepto federal aterrizados a temas de drenaje, agua, pavimentación, espacios para recreación y el deporte.
El presidente se hizo acompañar en el templete por la senadora Lili Téllez, los titulares de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), la Secretaría Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) y la Secretaria de Economía, Ana Gabriela, Román Meyer Falcón y Graciela Márquez Colín respectivamente, así como de la gobernadora del Estado, Claudia Pavlovich y el alcalde de San Luis, Santos González Yescas.
Acarreados
Al grito de “Sigue Claudia, sigue”, centenares de personas aplaudieron la presencia de la gobernadora del estado, quienes en su mayoría, fueron captados bajando de camiones provenientes de ciudades como Peñasco y Sonoyta, algunos de éstos del valle agrícola de San Luis Río Colorado.
Con pancartas en mano, los “acarreados” compartieron mensajes positivos para la gobernadora Claudia Pavlovich y a su vez, contradecían a gritos varios de los posicionamientos que Andrés Manuel López Obrador compartió al público, entre ellos, el tema de la gasolina.