Entre el 8 de junio y el 3 de julio, cinco personas con diagnóstico positivo a Covid-19 viajaron en rutas de avión y camión hacia Baja California y otras dos llegaron a la entidad procedentes de otras regiones.
Estos casos fueron detectados por la Secretaría de Salud que ahora está contactando a los pasajeros de dichas rutas para notificarles que estuvieron expuestos a un caso positivo de coronavirus.
Así lo informó el secretario de Salud, Alonso Óscar Pérez Rico, afirmando que el traslado de personas positivas a Covid-19 en medios de transporte no es exclusivo del último mes sino que viene ocurriendo desde mayo.
"Son personas positivas a una prueba antigénica, tenemos tres meses viendo esta situación, los casos del último mes son solo un ejemplo".
Luego de haber detectado los últimos casos la dependencia está comunicándose desde la línea 686 689 1310 con los pasajeros de las rutas para alertarlos y pedirles que durante 14 días se mantengan en resguardo.
El Secretario de Salud no reveló las compañías en las que esas personas se trasladaron.
A raíz de esta situación Pérez Rico dijo que van a actualizarse las estrategias de prevención en aeropuertos y centrales camioneras y se pedirán principalmente los datos de los viajeros para contactarlos al detectar un caso positivo.