Al analista político Fernando González Reynoso, le resulta muy raro que el cateo a la casa del ex gobernador, Francisco Vega de Lamadrid, se haya realizado previo a la resolución de la SCJN a la Ley Bonilla, se trata de un operativo tardío y con fines mediáticos.
El también ex catedrático de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), comentó que es bien conocido, el ex mandatario panista hizo malos manejos del recurso público, quedando a deber al magisterio, sindicatos, así como a la propia UABC.
“Este cateo se hizo muy tarde, deberían de haberle dado seguimiento al proceso, hacerlo de otra forma, desde la entrega recepción ellos debieron objetado lo que estaba mal, todas las deudas, porque hizo muchas transferencias, darle seguimiento a las acusaciones y no se le dio el debido seguimiento”.
También está muy raro este operativo, ya que se encuentra muy pegado a la resolución que hará el lunes la Suprema Corte de Justicia de la Nación, sobre la llamada Ley Bonilla, en la que la anterior Legislatura local, aprobó aumentar el periodo de gobierno de Jaime Bonilla Valdez de 2 a 5 años.
“Y si se les va a cortar y están pensando que va a ser de 2 años, pues el actual gobernador no ha hecho nada que tenga alguna trascendencia, ya que la población es más participativa y más crítica”.
Esta acción está bien que la hayan realizado, pero no de esta manera, es tardía, es mediática, por lo que siente que no están haciendo las cosas bien y por ahí se les podría caer la denuncia en contra del ex gobernador.
Simplemente se debió aplicar la ley, hacer las cosas de manera más administrativa, ya que el momento y la forma no son las correctas, ya que las objeciones se debieron presentar en su momento, no se trata de hacer una cacería de brujas, aseveró González Reynoso.