Al entrar en vigor las nuevas reglas de operación para las plataformas digitales, previstas en el decreto 77 generadas a partir de la creación del Instituto de Movilidad Sustentable y Transporte en el Estado, la empresa “Rappi” anunció la suspensión de sus operaciones en Baja California.
Esta aplicación ofrece servicios de entrega a domicilio conectado a los usuarios con varios establecimientos desde restaurantes hasta tiendas de autoservicio o farmacias.
La compañía anunció no estar conforme con las nuevas reglas de operación al contemplarse penas de cárcelpara chóferes y las empresas que no cuenten con los permisos que expedirá el Instituto de Movilidad Sustentable y Transporte creado por la administración de Jaime Bonilla Valdez.
“Nos vemos obligados a suspender operaciones; Rappi es una empresa que opera en estricto cumplimiento a las leyes de todos los estados, no obstante nos parece que imponer penas a la actividad económica es una acción que atenta a los principios constitucionales”.
“Rappi” consideró que esta acción es desproporcionada de parte del Gobierno del Estado y comenzará a analizar los mecanismos de defensa que otorgue la ley.