Como consecuencia de que hubo cambios en la Dirección de Administración Urbana, eso generó un retraso considerable para la creación de un padrón que busca identificar la cantidad de postes que hay en Mexicali, así lo informó el inicialista de una reforma al reglamento de Imagen Urbana, Manuel Rudecindo García Fonseca.
El regidor panista refirió que hace una semana se reunió con representantes de la Dirección de Administración Urbana, en donde le informaron que se cambió prácticamente a todos los jefes de área de esa dependencia y que se ha logrado georrefenciar a 87 mil postes, de los cuales, 38 mil se ha identificado que son de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
El avance de los 87 mil postes fue el trabajo que resultó que los que iniciaron dicho padrón, tras la aprobación de la iniciativa del edil que se concretó en septiembre del año pasado.
Aunque se tiene identificado que al menos 38 mil postes son de la CFE, García Fonseca resaltó la importancia de continuar con dicha labor, para lo cual le prometieron que se contrataran nuevos inspectores, lo cual sigue en proceso.
“(Lo que me dijeron) es que es imposible que con 4 inspectores puedas sacar este trabajo adelante. Ni teniendo completa la cuadrilla, son 15 inspectores, pudieran sacarlo”, añadió el edil panista, para lo cual resaltó que a pesar de que de alguna manera se debe de avanzar en el padrón.
Al haber nuevos jefes de área en la Dirección de Administración Urbana, dijo que estos nuevos titulares volvieron a girar oficios a las diferentes empresas de telecomunicaciones para tener de primera mano donde se ubican sus postes y que partiendo de eso, se realice un levantamiento de información de manera física.
A la fecha no se han aplicado sanciones a las empresas que no han atendido el debido mantenimiento de los postes, mencionó el regidor, como consecuencia de que los de la Administración Urbana esperan que les respondan cuántos postes tiene cada una de estas empresas.