El Partido Revolucionario Institucional (PRI) fue notificado sobre la radicación del expediente que resultó de la investigación que realizó la Sindicatura de Mexicali en contra del regidor José Ramón López Hernández, ante el Tribunal Estatal de Justicia Administrativa de Baja California (TEJABC), por haber entregado apoyos económicos a sus colaboradores.
Joel Blas Ramos, representante jurídico del partido tricolor, informó que el pasado miércoles una actuaria del TEJABC le notificó sobre la radicación del expediente en contra del edil morenista.
“Se presume que hay indicios exageradamente fuertes en el cual se cree que el edil incurrió en una irregularidad grave”, expresó Blas.
A consideración de Blas, al edil pudiera acreditarse que cometió el delito de abuso de autoridad, además de haber otorgado información falsa a la autoridad.
En la breve plática que tuvo con la actuaria, se le informó al partido que el procedimiento pudiera desahogarse dentro de los próximos 15 días hábiles.
Blas Ramos explicó que el TEJABC abrirá una etapa probatoria para ambas partes, una etapa de alegatos y después, una sentencia.
La intención del PRI, dijo, es que José Ramón sea inhabilitado para aspirar a un cargo de elección popular o en general para desempeñar un cargo en la administración pública.