Al municipalizarse el puerto de San Felipe, el ayuntamiento de Mexicali dejaría de percibir 6 millones de pesos por concepto de predial además de otros recursos estatales y federales que ya se le entregarían directamente a la nueva ciudad.
Marina del Pilar Ávila Olmeda, alcaldesa de Mexicali, confirmó que el proceso en vías de la municipalización marcha de forma positiva, incluyendo los preparativos para realizar un censo y una consulta pública.
“Los estudios financieros y económicos han demostrado que sí hay viabilidad, evidentemente los recursos con los que contaría San Felipe por sí solo serían pocos y creo que tendrían que hacer una gran campaña de gestión y recaudación para brindar los mejores servicios públicos”.
Al concretarse este paso, el Ayuntamiento de Mexicali dejaría de percibir al menos 6 millones de pesos que se recaudan a través de impuesto predial además de fondos federales que le llegarían ya de forma directa.
Lo mismo ocurriría con las aportaciones del Gobierno del Estado.
“Lo del Estado y federación le estaría llegando directamente a San Felipe en caso de que se convierta en municipio”.
Ayer el puerto de San Felipe celebró 95 años de su fundación, por lo que Ávila Olmeda encabezó un festejo en la zona del malecón.