Tijuana.- El exalcalde de Tijuana, Héctor Osuna Jaime, admite que cuenta con pocas probabilidades de obtener la candidatura de la alianza opositora a Morena, encabezada por el Partido Acción Nacional (PAN), Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD).
El también exsenador de la República, confió en que el Instituto Estatal Electoral (IEEBC) dé el visto bueno a la coalición, no obstante, dijo que el plan de los institutos políticos es llevar a una mujer como abanderada.
“Decidieron que tendrán que ir con mujer porque el INE y el TRIFE ratificaron que tenía que ser así, porque aunque la resolución del INE fue de una manera muy ambigua, pero fue ratificada por el TRIFE”, comentó.
Osuna Jaime, respaldó a otros nombres que han sonado para ser el candidato de la alianza, como Jorge Hank Rhon y Jaime Martínez Veloz. Del mismo modo que la senadora Gina Cruz, la cual parece será la carta de los partidos opositores.
“Si no soy yo apoyaremos a quién sea. El chiste aquí es tener una alternativa que pueda acabar con la experiencia de Morena, en donde ha habido y se ha impuesto un estilo gangsteril de gobernar”, expresó.
Aunque diversas encuestas dan buenos índices de popularidad al gobernador Jaime Bonilla y al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que un sector importante de la población busca alternativas al actual partido en el gobierno.
“Hay mucha gente molesta. Existe un gran desorden entre ellos y eso no es lo que necesita Baja California, que requiere gente con experiencia y capacidad que regrese el orden”, concluyó.