Después de las manifestaciones efectuadas por médicos veterinarios a raíz de la designación de Julieta Ortega como directora del Centro de Control Animal (Cemca), ahora llamado Centro de Bienestar Animal (Cemba), integran como titular al veterinario Rafael Minero Jauregui.
A través de un comunicado de prensa, la alcaldesa, Norma Alicia Bustamante Martínez, señaló se le dio la encomienda de trabajar de la mano con asociaciones civiles, grupos y todos los sectores de la sociedad involucrados en el cuidado de las mascotas, así como dar continuidad a las campañas de esterilización, vacunación antirrábica, y proyectos ya establecidos.
Asimismo, precisó que la anteriormente nombrada directora y representante de la asociación Patitas Callejeras, fue integrada como supervisora de gestión de adopción y seguimiento.
Minero Jauregui, quien se desempeñaba como uno de los especialistas en veterinaria durante la actual administración de CEMCA, cuenta con cédula profesional expedida por la UABC con número 882877.