El Infonavit en Baja California recuperó 11 mil 500 viviendas a los trabajadores que no pudieron pagarlas, de las cuales sólo faltan mil 450 por ser rematadas, informó el subdirector General de Crédito en el país, Elías Saad Galem.
Se trata de vivienda abandonada en la que derechohabiente ya no tiene posibilidades de retenerla.
Consideró que el programa de remate de vivienda en la entidad ha sido “muy exitoso”, así se vuelven a poner a la venta estos espacios.
Se hace la subasta en línea en la que cualquier persona puede entrar, se da un precio mínima a la venta, luego los interesados ofrecen el monto a pagar; se trata de un lote de casas, no de forma individual.
El precio mínimo puede variar considerando el lugar en el que este la vivienda y el deterioro; el que más ofrece es el que obtiene el predio.
Mediación
El funcionario federal comentó que el instituto ha implementado un programa de “mediación” con el que se busca que el trabajador pueda continuar con su vivienda.
Aquí se agotan todas las posibilidades, aseguró buscan a los trabajadores sin empleos que estén en posibilidades de quedarse sin su hogar.