Tijuana.- Luego del entusiasmo que despertó dentro del sector gasolinero la llegada de las franquicias extranjeras, paulatinamente empresarios del ramo han buscado salirse de los contratos con las transnacionales, dadas las malas condiciones de los contratos.
Lo anterior fue expuesto por el presidente de la Asociación de Propietarios de Estaciones de Gasolina (APEGT), Alejandro Borja Robles, quien señaló que la intención es ahora regresar con la franquicia de Pemex.
“Pero no es fácil para quienes se fueron con otra franquicia, pues los contratos que firmaron son por 10 años”, expresó.
Dijo que el proceso es complejo y caro para los que se han arrepentido, lo que ha provocado que sean pocos los que se animen a romper el contrato con las compañías extranjeras.
“Se arrepienten, mas como te dije el regresarse es caro y no es fácil. Tienen que pagar una indemnización grande, depende de lo que hayan puesto para el cambio de imagen. Al último mejor se las terminan rentando, porque no les es costeable y como quién dice, pierden sus gasolineras porque son muy bajas las rentas o lo que te dan por tu estación”, expresó.
Por último, Borja Robles, acusó competencia desleal por parte de un sector de las empresas gasolineras.