Quieren que turistas se queden una noche más

Promoverán cuatro tours para realizar en la ciudad y el valle de Mexicali para incrementar actividades turísticas

Milthon Minor

  · jueves 21 de junio de 2018

Con la intención de promover cuatro novedosos tours en Mexicali, y así incrementar la estadía de visitantes foráneos, se firmó ayer un convenio entre el Ayuntamiento, servidores turísticos del Municipio y los hoteleros.

Se trata de una estrategia titulada “Conoce los tours de nuestra ciudad” y consiste en agrupar esta serie de actividades de entretenimiento para que los turistas y los cachanillas puedan acudir a pasar un momento agradable; pero además generar derrama económica.

El presidente del Comité de Turismo y Convenciones de Mexicali, Jaime Roberts, dijo que la idea de este proyecto es que Mexicali tenga una oferta turística más amplia.



“El beneficio para la Asociación de Hoteles y Moteles es que la ocupación, por el tema de negocios, es muy buena de lunes a jueves, pero de jueves a domingo como no había actividades, la intención es que la gente que venga a visitarnos se queden más noches en Mexicali”.

Los recorridos son: Los túneles de La Chinesca; el tour cervecero; el paseo de Río Jardín, conocido como La Bruja; la visita a diversos restaurantes con el Gastro-Cervecero.

El presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles, César Araiza, dijo que se ha incrementado la cantidad de cuartos en la ciudad que ofrecen una mayor oferta de hospedaje.

“Sin embargo, se veía que en lo referente a darle a nuestros turistas algunas actividades que pudieran concretar su estancia en el destino, estábamos todavía para competir con otros destinos del país que nos lleva bastantes años de experiencia turística”.


Consideró que gracias al trabajo de los touroperadores se espera incentivar una pernocta más de la estancia de los visitantes en la ciudad.

Además se podrá reconocer a Mexicali no sólo como una ciudad de negocios, sino donde se puedan encontrar nuevas experiencias de entretenimiento. Se promoverá esta información en los lobbies de los hoteles y en las habitaciones.