En las próximas semanas los integrantes del Cabildo discutirán la posibilidad de instalar durante un mes la unidad que monitorea la calidad del aire en la zona poniente de Mexicali.
Lo anterior fue propuesto por el regidor Diego Echeverría Ibarra ante las reiteradas denuncias respecto a la contaminación que causan algunas empresas en aquella zona de la ciudad.
La ciudadanía nos denunciaba que en el área poniente de la ciudad es donde más se contamina y acusan a empresas, no tenemos la certeza y para eso estamos pidiendo que el sistema de monitoreo de la calidad del aire se mande a la zona poniente.
El objetivo, indicó el titular de la comisión de Desarrollo Urbano y Control Ecológico, es identificar los tipos de contaminantes que prevalecen en aquella zona y en base a ello determinar donde se originan.
Si se determina que es alguna empresa pues buscar la manera de que la autoridad municipal y estatal revisen, se aperciban y busquen que dejen de contaminar y si no que vaya acompañado de una consecuencia administrativa.