La comunidad de la Rumorosa será conectada a una línea de agua potable del Poblado del Hongo con lo que se busca evitar el desabasto que padecen sus 2 mil habitantes durante la temporada de calor.
José Guadalupe Vásquez Pérez, delegado de la Rumorosa, informó que se consideró la posibilidad de conectar al poblado al acueducto que se encuentra a menor distancia, sin embargo el costo era alto ya que debía construirse una planta de tratamiento.
Se va a conectar a una toma de la colonia Luis Echeverría o El Hongo, el acueducto está cerca pero se ocupaba una inversión muy grande por eso es más factible traerla de El Hongo de donde ya viene tratada para hacerla agua potable.
En la Rumorosa hay 1 mil 800 residentes pero la cifra durante el verano aumenta hasta a 2 mil 500 por aquellas que personas, principalmente mexicalenses que acuden para pasar allá el verano.
Vásquez Pérez señaló que la disposición del agua es un problema añejo que aqueja al poblado mismo que podría verse resulto con esta nueva estrategia que partió de negociaciones con el Gobierno del Estado.