Se quiere culpar al PAN de la ampliación a 5 años de la Gubernatura cuando este Partido se ha manifestado en contra de esta medida, además, no es responsable de las decisiones personales que hayan tomado sus diputados, o las motivaciones de estos para hacerlo.
“Al PAN no pueden culparlo de esto que está ocurriendo, porque el acto de traicionar y de corromper es un acto personal, no es institucional, el que decide traicionar y el que decide corromperse, lo hace de manera personal”.
“Por lo tanto, quienes deben ser juzgados y exhibidos y quienes deben dar explicaciones, son los 21 diputados corruptos y traidores que aprobaron la Ley Bonilla”.
Ovando Patrón siempre se ha manifestado en contra de la obsesión enfermiza de Jaime Bonilla de querer ampliar su gestión de Gobierno.
“Hoy quieren hacerlo parecer como un problema del PAN, cuando hay un agente corruptor de todo esto desde hace meses, y el principal promotor y beneficiario de todo esto es el Gobernador electo, Jaime Bonilla”.
Hipócritas
A los dichos del Presidente Andrés Manuel López Obrador, de que son hipócritas los que primero aprueban la ampliación, para luego echarse para atrás, Ovando Patrón opinó que es una declaración muy a su estilo.
“En lugar de comportarse como Presidente de la República, titular del Poder Ejecutivo y defender la legalidad y la democracia, en una actitud que me parece más de campaña, y en la que se sospecha que él está detrás de todo esto, pues le parece muy fácil echar la culpa a los demás”.
Y es que el promotor de la ampliación de la gubernatura fue un diputado de Morena, el principal beneficiado es el amigo del Presidente, que es Jaime Bonilla.
La pistola
Sobre el comentario de Jaime Bonilla de que a nadie le pusieron una pistola para votar, se manifestó sorprendido de que conociera tantos detalles.
“Lo que sí es que no sé si les pusieron una pistola o si les dieron dinero, o qué fue lo que pasó, lo que es un hecho es que hubo diputados de todos los Partidos, e incluso algunos que se habían manifestado en contra, de la noche a la mañana decidieron darle una ampliación de mandato fuera de la ley”.
Con respecto al juicio político que ha anunciado la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, comentó que es importante explorar todas las vías que sean posibles para evitar el atropello que se está haciendo a la Constitución de Baja California y a los derechos de los bajacalifornianos.
Observó que entre quienes repudian la ampliación de la gubernatura a 5 años, son compañeros de Partido de Jaime Bonilla, es algo que no debe desatenderse.
“Sin embargo yo creo que tendremos que confiar en que la Suprema Corte de Justicia de la Nación, asuma el papel que le corresponde y cuide y vigile, la Constitución y regrese a la legalidad en Baja California”.