Tijuana – Los 2 mil 400 alumnos que no puedan ingresar a los planteles del Cobach BC y CECYTE BC serán inscritos en planteles de sostenimiento privado mediante el programa BC todos a la preparatoria.
El director de educación media superior en Baja California, Juan Gálvez Lugo detalló que, en disposición del cumplimiento de preparatoria obligatoria y gratuita para todos, el estado brindara a los jóvenes que no sean elegidos en preparatorias publicas una beca para planteles de sostenimiento privado.
Recordó que la capacidad instalada para los planteles públicos es de 43 mil espacios, mientras que la demanda supero las 50 mil solicitudes.
Asimismo, señalo que ya está presupuestado desde el inicio de año, este apoyo de becas del 50 por ciento a cada estudiante que ingrese a una preparatoria privada mediante el programa “BC todos a la prepa”.
Debido al recorte federal que han sufrido algunas instituciones públicas de educación media superior, tendrían que reducir los espacios disponibles para aceptar muchachos de nuevo ingreso.
Por lo anterior, la dirección de educación media superior realizó un sondeo con preparatorias privadas, con el objetivo de incrementar el número de espacios disponibles mediante becas para acomodar a estos jóvenes de nuevo ingreso.
Gálvez Lugo concluyó que, la cifra real de, cuantos jóvenes estarán ingresando a una preparatoria privada mediante la beca, se conocerá posterior al 2 de julio, cuando se den los resultados de las instituciones públicas.