El día domingo a las 4:00 de la mañana la casa de José Francisco Flores fue consumida por el fuego, dejándolo completamente sin un lugar donde dormir, así lo mencionó Claudia Lizeth Rodríguez, quien se ha encargado de cuidarlo durante los últimos cuatro años.
Pide apoyo a las autoridades para una atención médica hacia él, ya que desde hace tres meses se encajó un tornillo en su pie derecho, conforme ha pasado el tiempo la situación empeora a tal grado que el hueso de uno de sus dedos logra verse a simple vista.
Todo lo que había en su hogar quedó hecho cenizas, por lo que pide ayuda en buscar un espacio a José Francisco en un albergue, "Me preocupa que él viva en esta situación, ya que está haciendo calor y aquí se quemó todo" expresó.
Ella externó que el día domingo, al entrar a la casa, se respiraba un olor a gasolina, en cuestión de minutos estaba todo bajo en llamas, "Al ver el fuego intenté sacarlo a él, pero estaba rodeado por llamas, uno de los vecinos me ayudó, yo intenté rescatar a mis tres perros, pero no pude" lamentó.
Entre lágrimas explicó la situación que vivió al querer rescatar a sus mascotas, detalló que aullaban muy fuerte, al querer tomar uno de ellos con la cadena y sacarlo de su cuarto, sentía que la jalaban hacia un lugar donde no había fuego, pero fue demasiado tarde.
"Uno de mis perros era pastor alemán, lo quería mucho porque lo tuve desde bebé, nunca me había encariñado con una mascota, no sé por qué nos hicieron esto" detalló.
Después que todos los vecinos se enteraron de la situación decidieron apoyar en sofocar las llamas, puesto que se estaban esparciendo, uno de ellos compartió que miró entre las llamas una muleta, por lo que decidió adentrarse arriesgado su vida para salvar la de José Francisco.
Al ver las cámaras de unos vecinos se percataron que fueron dos mujeres quienes prendieron fuego al hogar, hasta el momento los afectados no han emitido una denuncia hacia las causantes de dicho acto.
En caso de que un ciudadano o autoridad desee brindar ayuda, están ubicados en avenida Curtidores en la colonia Libertad, entre calle F y H, al corte de esta nota una unidad de Cruz Roja trasladó al Hospital General a José Francisco para una atención médica.