Quedan pendientes detalles en la garita

El director de Administración Urbana del Ayuntamiento considera que abarcará días de diciembre concluir lo que falta

Milthon Minor

  · sábado 1 de diciembre de 2018

Los dos puentes peatonales metálicos que conectan desde las oficinas federales en el bulevar Adolfo López Mateos hasta la Aduana mexicana en Río Nuevo, serán utilizados principalmente por trabajadores de Aduanas e Inami. /Sergio Caro

Los accesos desde Mexicali a la garita peatonal de Calexico Centro continúan en trabajos de construcción de último detalles, la fecha de entrega estaba programada para ayer, día que terminó la administración presidencial de Enrique Peña Nieto.

El director de Administración Urbana del Ayuntamiento, Sergio Montes Montoya, señaló que la obra “está en proceso de detalle, no podemos decir que está terminada. Está por terminar, se llevará días de diciembre su detallado”.

En el último día, decenas de trabajadores realizaban acciones de limpieza y pintura por dentro del nuevo edificio de Indaabin construido en lo que antes era la avenida Colón Oriente.

Este espacio será refrigerado y servirá como área de ingreso y salida a Calexico; en los siguientes días será acondicionado con los equipos de rayos x.

Por el momento el acceso continúa por el túnel tradicional.

Montes Montoya agregó que se construyó una plaza techada en el área de las puertas giratorias de la Aduana estadounidense, con el propósito de que las personas no esperen en el sol en temporada de calor; ahí se hará una especie de laberinto para que haya la mayor cantidad de personas.

Sin embargo, falta una pared o una barda, que cree el funcionario debe hacerse, pues ese punto colinda con las vías del tren que ingresa a Estados Unidos, lo cual podría ser peligroso.

MIRA TAMBIÉN:









Estos trabajos son parte del proyecto total de la garita Río Nuevo que realiza la Secretaría de la Defensa Nacional, con recursos del Servicio de Administración Tributaria y la coordinación del Indaabin.

De acuerdo a autoridades federales se encuentran ya “en los últimos trabajos”; aunque quedarán pendientes los dos pasos a desnivel que conectarían a la garita con el centro de la ciudad.

Por fuera del edificio trabajadores realizan recolección de escombros y rellenos de pavimentación en la nueva vialidad (prolongación Colón Oriente) construida entre la Pagoda China y los rayos gamma del tren.