La presidenta estatal del PRI, Guadalupe Gutiérrez Fregozo, informó que ya han quedado establecidas las dirigencias municipales del PRI por el periodo 2023-2026, sin embargo, se han declarado acéfalas las de Playas de Rosarito y San Felipe por no cumplir requisitos.
Al primer minuto de este jueves 10 de agosto, se recibió la documentación de 12 planillas que participaron para la conformación de los 7 comités municipales del PRI en el estado, de los cuales han sido establecidos 5 que cumplieron todos los requisitos.
Gutiérrez Fregozo comentó que hubo mucho interés por parte de los priistas para participar en el proceso interno, en el que casi a la 1:00 de la mañana de este jueves se entregaron los dictámenes de las planillas.
El presidente de la Comisión de Procesos Internos del PRI, Joel Abraham Blas Ramos, comentó que en el caso que quienes no cumplieron con todos los requisitos tuvieran derecho de audiencia y se les concedió 24 horas para subsanar.
Solo 5 fórmulas de 5 municipios acreditaron de forma completa lo que es la documentación, mientras que en 2 municipios se declaró desierto porque los aspirantes no cumplieron los requisitos.
Es así que la fórmula integrada por Lucina Sánchez y Arabela Osuna, han obtenido el dictamen procedente para Mexicali, en los cargos de presidenta y secretaria general del Comité Directivo Municipal.
Para Tijuana será Dulce Valdez y Elfego García, como presidenta y secretario general respectivamente; en Ensenada serán Sergio Martínez y Sofía López; para San Quintín, Macario Díaz y María de la Luz Solorio; en Tecate, Magdaleno Montiel y Ana Karina Plegón.
Hubo fórmulas que a pesar de la garantía de 24 horas, por lo que en estricto sentido de derecho, aun cuando quedaron acéfalas como en los casos de San Quintín y San Felipe, se determinó por parte de la Comisión, el no dar registro a otras fórmulas.