De las 60 mil tarjetas para el transporte público que el Ayuntamiento adquirió, quedan aún 20 mil disponibles, a pesar de que con el plástico se puede obtener descuento en transbordo, indicó el presidente del Consejo Ciudadano de Transporte Municipal.
Manuel Díaz Lerma comentó que se tiene pendiente un programa de promoción para que la gente conozca los beneficios.
Las tarjetas actualmente son gratuitas, pero ya que se terminen tendrán un costo de 100 pesos, con un saldo a favor de 30 pesos.
“Lo que yo pienso es que la gente todavía no sabe el uso y el beneficio que se le puede dar, además que traen cargados 50 pesos y no se han dado cuenta de que sirve para tener un 50% de descuento en el transbordo”.
Se puede adquirir en la casa municipal ubicada en el Centro Cívico y en las oficinas de distribución por la calle México, dijo.
La tarjeta de camión fue una condicionante para el incremento del precio del camión de 13 a 15.50 pesos, sin embargo su uso no es obligatorio, por lo que muchos usuarios no aprovechan la promoción del boleto gratis al comprar 10 ingresos.
El empresario aclaró que sí se llegará al momento en el que no se acepte efectivo, pero que todavía falta para eso, quizá unos años.
“Es un tema que se ve a futuro, 3 o 4 años, faltan cuatro rutas exprés más, entonces, esperamos que para ese tiempo se dé”.